Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Derrumbe en Brasil deja al menos siete personas sin vida

El derrumbe de dos edificios en Río de Janeiro, Brasil, dejó un saldo de siete personas sin vida y la desaparición de 12 más, informaron las autoridades locales.

Un centenar de bomberos se encuentran desde el viernes en el lugar de los hechos, en el barrio conocido como Muzema, en la zona oeste de Río, para participar en las tareas de rescate.

De acuerdo con el último reporte oficial, siete personas murieron, de las que dos fueron rescatadas con vida pero fallecieron en el hospital; diez resultaron heridas y hay al menos doce desaparecidos.

Los dos edificios que colapsaron el viernes presuntamente fueron construidos de manera irregular en el área y era controlada por milicias, según la Alcaldía de Río, que advirtió de que otros treinta inmuebles aledaños están en la misma situación.

Ante el riesgo del derrumbe de otros edificios, las autoridades desalojaron al menos a 20 familias, algunas de las cuales esperan en la calle para volver a sus hogares.

Río de Janeiro permanece en estado de alerta este sábado tras las fuertes lluvias. Las precipitaciones paralizaron algunos barrios de las zonas sur y oeste de Río, debido a los deslizamientos de tierra y las inundaciones de calles, que arrastraron numerosos automóviles.