Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

La Reina Isabel II anuncia la renuncia oficial de Harry y Meghan Markle

La Reina Isabel II publicó un comunicado en el que aceptó la renuncia de su nieto Harry y su esposa Meghan Markle al apoyo financiero y a la posición de la que gozaban.

“Después de muchos meses de conversaciones y discusiones más recientes, me complace que juntos hayamos encontrado un camino constructivo y de apoyo para mi nieto y su familia”, se puede leer en el comunicado.

La Reina aseguró que Harry, Meghan y Archie (nieto, esposa y bisnieto) siempre serán miembros muy queridos de su familia. Además, reconoció los desafíos que han experimento como resultado de la persecución de la que fueron objetos, desde hace dos años.

Meghan ya es parte de la familia

Además, la realeza enfatizó que la esposa de su nieto; es decir, Meghan Markle se ha convertido “rápidamente” en una de la familia:

“Quiero agradecerles por todo su trabajo dedicado en este país, la Commonwealth y más allá, y estoy particularmente orgulloso de cómo Meghan se ha convertido tan rápidamente en una de la familia“, escribió la Reina.

En tanto, el duque y la duquesa de Sussex dijeron estar agradecidos con su majestad y la familia real por su continuo apoyo mientras se embarcan en el próximo capítulo de sus vidas.

En este nuevo acuerdo, se entiende que están obligados a retirarse de los deberes reales, incluidos los nombramientos militares oficiales. Además, ya no recibirán fondos públicos para los deberes reales.

Explicaron que con la bendición de La Reina, los Sussex continuarán manteniendo sus patrocinios y asociaciones privadas.

También explicaron que aunque no pueden representar formalmente a La Reina, lo que hagan seguirá defendiendo los valores de Su Majestad.