Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Liberan a vietnamita acusada de la muerte del hermano de Kim Jong-un

Las autoridades de Malasia liberaron este viernes a la vietnamita Doan Thi Houng, acusada de la muerte de Kim Jong-nam, el hermano mayor del líder norcoreano, Kim Jong-un, en el aeropuerto de Kuala Lumpur en 2017.

Doan fue liberada después de pasar más de dos años en prisión provisional y beneficiarse de una reducción de la pena por buen comportamiento, luego de que un tribunal de Malasia la condenó por un delito menor al de asesinato.

La mujer vietnamita, de 30 años, regresará a su país de origen en un vuelo de Vietnam Airlines, que saldrá a las 19:20 hora local del viernes, dijo su abogado, Salim Bashir, al diario The News Straits Times.

Doan habría enfrentado la pena de muerte si hubiera sido declarada culpable del asesinato, pero solo fue condenada a tres años y cuatro meses de cárcel contados a partir de su arresto en febrero de 2017.

La reducción de la condena se dio luego de que la vietnamita se declaró culpable de de haber «causado lesiones a propósito» a Kim, al emplear «medios peligrosos» al atacarlo con el agente nervioso VX en el aeropuerto de Kuala Lumpur.