Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Pospone Rammstein gira a 2022

Nikolai Sabottka, quien por más de dos décadas ha sido el jefe de producción de la banda alemana Rammstein, habló para el periódico SüddeDeutsche Zeitung sobre las afectaciones que la pandemia de COVID-19 ha tenido sobre la industria musical y confirmando que la gira de la banda teutona, deberá aplazarse un año más tal como se venía hablando desde hace algunas semanas.

“Este es el segundo año que estaremos fuera de acción”, comenta Sabottka, “Desafortunadamente esto le va a romper el cuello a varios (personajes dentro de la industria musical)”. Y continuó: “Para la gira de Rammstein tuvimos que cancelar los cinco aviones Boeing 747. El intervalo de tiempo entre la gira por Europa y América era de solo una semana. 

Así que teníamos que volver a empacar las cosas inmediatamente después del último espectáculo para que quepan en estos aviones de carga. Es una logística de locura: Tener que lidiar con pesos, alturas y anchos máximos, planes bastante complejos con secuencias de carga y todo eso. En realidad, es muy divertido, pero requiere mucho tiempo. En ese momento tuvimos que posponerlo todo por un año. Y ahora lo pospondremos un año más.”
“Todo nuestro equipo está metido en nuestras bodegas de Los Ángeles y Berlín. Ambos están llenos hasta la cima. A veces voy por la noche y he llorado un par de veces, especialmente durante el año pasado. Por lo general, se puede jugar al tenis en verano, hay mucho espacio. Ahora ya casi no puedes entrar. No puedo expresar con palabras lo deprimente que es”, continuó.