Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Querétaro logra 19 mil empleos formales

Durante el primer trimestre de 2019, Querétaro ocupó el primer lugar en superar la meta de generación de empleos a nivel nacional, al crear 19 mil 826 trabajos formales, superando 438 por ciento la meta de 4 mil 525 contemplados para ese periodo.


El análisis hecho por la organización México, ¿cómo vamos? con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, posiciona a Sonora en segundo lugar y a Nayarit en tercero. Contrario a esto, en Guerrero, Morelos y Chiapas se perdieron 4 mil 636, 2 mil 889 y mil 265 empleos formales respectivamente. Al hablar específicamente del número de empleos generados durante el mes de marzo de este año, las estadísticas del IMSS ubican a Querétaro como el segundo estado con mayor crecimiento de empleo en el país, con aumento de 6.1 por ciento respecto al mismo mes de 2018.


La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, elaborada por el Inegi señala que, a lo largo del primer trimestre de este año, la tasa de desocupación disminuyó en la entidad.En el primer mes de 2019, la tasa de desocupación fue de 3.6 por ciento, mientras que en febrero fue de 3.2 y para marzo, el porcentaje decreció hasta 2.6. En la zona del Bajío, Querétaro fue el segundo estado que más disminuyó su desocupación, sólo por debajo de San Luis Potosí, que pasó de 2.9 a 2.2 por ciento. De acuerdo con la organización México ¿Cómo vamos?, la creación de empleos durante el periodo de enero a marzo de 2019, disminuyó respecto al mismo lapso de 2018, cuando fueron generados 27 mil 177 puestos de trabajo.