Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Anuncian operativo y cierres viales en centros de vacunación

Con el objetivo de brindar atención con celeridad, accesibilidad, seguridad y comodidad a los adultos mayores de 60 años que acudan a vacunarse al estadio Corregidora, Centro Universitario de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y Parque Alfalfares, se implementará un operativo interinstitucional en dichas sedes; además, en las inmediaciones de estos dos últimos lugares, se realizarán cierres viales para privilegiar el espacio peatonal y evitar accidentes.

Así lo dio a conocer en entrevista el titular de la Coordinación de Protección Civil del municipio de Querétaro, Carlos Rodríguez Di Bella, quien indicó que se busca realizar un dispositivo interinstitucional similar al que se llevó a cabo este martes en el parque Bicentenario, con el cual se logró dar fluidez a la vacunación en ese espacio. En tanto, por medio de un boletín de prensa, el gobierno municipal de Querétaro agregó que los cortes viales se realizarán a través de la Secretaría de Movilidad capitalina.

“Ayer (lunes) tuvimos una reunión por la tarde todas las autoridades inmiscuidas en este proceso de vacunación y, bueno, se generaron también los acuerdos y esos acuerdos, el día de hoy (martes), realizamos nuestro trabajo”, indicó Carlos Rodríguez.

El municipio de Querétaro, por su parte, puntualizó que, para acceder a la sede de inmunización de la UAQ, habrá acceso vehicular por Circuito Universidad y Gabino Barrera. El cierre vial será desde las 6:30 horas de avenida Universidad a Río Ayutla, en la desviación de 5 de febrero a avenida Universidad y en el retorno de Río Ayutla a esta última. Para entrar en vehículo a la UAQ, se podrá ingresar, en sentido contrario, por Gabino Barrera.

En la zona del parque Alfalfares, se contempla un cierre vehicular a las siete horas en camino a San Pedro Mártir, en el tramo de calle Mares a calle Galaxia, por lo cual se habilitarán vías alternas. En este centro de vacunación el acceso solo será peatonal y habrá transporte para adultos mayores con necesidades especiales.