Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Arranca en febrero Transporte Escolar Generalizado y ampliación de rutas en Transporte Escolar Gratuito

Tras el regreso a clases de educación básica, Luis Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, dio a conocer el inicio del servicio de Transporte Escolar Generalizado y la ampliación de rutas en Transporte Escolar Gratuito y Universitario. 

Fue durante una visita al patio de maniobras de las Unidades de Transporte Escolar, que Luis Nava dio a conocer que el municipio de adquirió 25 nuevas unidades para el servicio de Transporte Escolar Gratuito y Transporte Universitario nocturno con las que aumentará a 74 rutas el servicio, y con ello beneficiará a más de 10 mil usuarios a partir del mes de febrero.

Tambien informó que en este mes comenzará el servicio generalizado en escuelas particulares en las que se beneficiará a mil estudiantes

Sobre la adquisición de las nuevas unidades, comentó que estas, están equipadas con GPS, lector de huella digital, 6 cámaras de seguridad, contador de cabeza, pantalla y bocina.

De igual manera, recordó que el Transporte Escolar Gratuito es en apoyo en la economía en más de nueve mil 300 familias de las siete delegaciones del municipio de Querétaro a alumnos de primarias,
secundarias públicas y universidades.

De beneficiarios, dijo, existen más de seis mil 400 personas beneficiadas del Transporte Escolar Gratuito,
donde; 2 mil 520 son de
primarias y tres mil 953 de
secundarias públicas y que son un total de 240 escuelas tanto en turno matutino como en el turno
vespertino.

Características de Unidades

Capacidad: 45 pasajeros
Arco detector de tarjetas de proximidad
Paradas señalizadas
Monitoreo en tiempo real de todas las unidades
Botón de asistencia
Pasajeros deben portar cinturón
de seguridad
Botiquín de primeros auxilios
Operadores y asistentes de pasajeros capacitados y uniformados
App de plataforma de padres de familia
Tarjetas de proximidad
Centro de monitoreo

Del Transporte Universitario
Gratuito Nocturno, dijo «se busca ser una alternativa segura, rápida y gratuita para los estudiantes universitarios y de preparatoria,
docentes y administrativos de las instituciones educativas dentro del municipio de Querétaro.

El resultados hasta el momento con el Transporte Universitario Gratuito, dijo el alcalde capitalino, se han realizado seis convenios con instituciones, existen 16 líneas de transporte, mas de 66 mil traslados realizados y 2 mil 856 estudiantes beneficiarios, reslizandose en promedio 600 traslados al día.

En dicho programa de Transporte Universitario, hay un total de 2 mil 856 inscritos de seis universidades y dos preparatorias.

Dijo que opera actualmente con 19 líneas de tranporte, 19 unidades, 20 operadores y con dos horarios de salida (9:15 y 10:15).

Sobre el Transporte Escolar Generalizado en Escuelas Primarias Privadas, informó Luis Nava se aprobó el acuerdo en cabildo el pasado 26 de noviembre, se realizó la firma de convenios con 11 instituciones educativas el 6 de enero, y el programa será operado con licitación pública nacional para la adquisición de camiones y
equipamiento y de prestación de servicios (operación del transporte).