Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

COBAQ impulsa la Robótica

Como parte de la formación integral que el Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ) ofrece a sus estudiantes, en el año que concluye se dio un fuerte impulso a la Robótica como medio para contribuir al desarrollo de las competencias genéricas y disciplinares y promover el trabajo colaborativo, a partir de lo cual jóvenes del Colegio han participado en competencias estatales, nacionales e incluso en el extranjero.

A lo largo de 2019 estudiantes del COBAQ obtuvieron su pase a la Olimpiada Nacional luego de su destacada participación en la etapa regional de la World Robot Olympiad (WRO), realizada en León, Guanajuato.

La WRO es la competencia robótica más grande del mundo y en su esta etapa regional compitieron 17 equipos en el nivel de preparatoria.

Los 61 Planteles del COBAQ cuentan con material LEGO, con el cual los estudiantes trabajan en la construcción de robots que son ensamblados desde cero en lapsos establecidos, lo que genera una desafiante y divertida competencia en la que los jóvenes ponen a prueba los conocimientos adquiridos en el bachillerato en la tarea de resolver problemas.