Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Del 08 al 12 de abril, Primera Jornada Nacional contra la Arbovirosis

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro informa que del 8 al de 12 abril se desarrollará la Primera Jornada Nacional contra Arbovirosis, estrategia que posibilita el control del vector y alertar a la población sobre los riesgos a la salud por infección de dengue, zika y chikungunya.

El objetivo de la Jornada es contribuir a la prevención y control de las arbovirosis mediante la participación e involucramiento de los sectores público y privado y a la población en general, llevando a cabo acciones de educación para la salud, difusión, participación social y acciones integrales para el control integral del vector, en sitios de mayor riesgo por concentración poblacional, y en planteles educativos del nivel preescolar, básico, medio superior y superior.

Dentro de las actividades a realizar se encuentran el rociado intradomiciliario, nebulizaciones espaciales, control larvario, control integral del vector y colocacion de ovitrampas.
Por parte del programa de Promoción de la Salud, se estarán enviando recados escolares y se harán actividades de limpieza y de descacharrizacion en las escuelas. Por parte de la dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios se estarán realizando supervisiones en zonas de concentración de localidades en riesgo.