Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

En Colinas del Sur, Arturo Maximiliano propone detener la corrupción y reducir la desigualdad

Querétaro necesita un esquema de transformación que reduzca la desigualdad, afirmó el candidato de Morena a la presidencia municipal de Querétaro, Arturo Maximiliano García Pérez.

Se encontró con miembros de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto, quienes le entregaron la propuesta del Programa de Reconocimiento Integral de Titulación y Dignificación de Centros de Población, que tiene el fin de promover la vivienda digna.

En Colinas del Sur, donde hay más de 300 inmuebles para casa habitación y pequeños negocios, Arturo Maximiliano escuchó acerca de la necesidad de acceso a viviendas con servicios públicos suficientes y la falta de seguridad jurídica sobre la propiedad que padecen familias locales.

El candidato reiteró que hay un “Querétaro que se nos olvidó y que no sale en las promociones turísticas, o no es esa ciudad que vendemos como ejemplo de prosperidad nacional. Me da mucha pena caminar e ir encontrando esas condiciones donde faltan los servicios básicos, las condiciones mínimas de una pequeña calidad de vida”.

Se preguntó también por qué ha crecido tanto la disparidad entre las comunidades con carencias y “este Querétaro próspero que nos puede enorgullecer, pero no está representando la igualdad de oportunidades que debemos tener todos”.

Recalcó que en la ciudad existen zonas sin banquetas, sin servicios o condiciones medianamente dignas para poder transitar, con empedrados muy viejos, disparejos, que no permiten la movilidad ni siquiera a pie.

El candidato planteó un esquema de transformación que detenga la corrupción, se ajuste a la austeridad y reduzca la brecha entre el Querétaro que se muestra hacia afuera y el Querétaro olvidado.

El líder de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto, Pablo González Loyola Pérez, detalló que Colinas del Sur surgió de la necesidad de vivienda y las familias llevan 20 años en la incertidumbre, por no tener seguridad jurídica sobre la propiedad.

Por eso, González Loyola Pérez propuso el programa de reconocimiento de estos inmuebles, a partir del cual se den servicios públicos, seguridad sobre la propiedad a cada persona y “que no se repita un caso como Colinas del Sur ni en Querétaro ni en cualquier lugar (…) Que todo centro de población tenga acceso a las condiciones dignas”.