Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

En debate, Sonia Rocha dijo que no apoyará leyes contra la libertad de expresión

Este lunes, en el debate entre candidatos a diputados federales por el primer distrito de Querétaro, Sonia Rocha Acosta del PAN señaló la importancia de evitar la sobrerrepresentación en el Congreso, pues consideró que significa una regresión antidemocrática para el país.
Expuso que Morena ha creado una mayoría ficticia para imponer su agenda, atentando contra un parlamento plural. Asimismo, Rocha destacó la necesidad de apoyar a las instituciones electorales para avanzar respecto a la democracia.
Este debate fue organizado por el Instituto Nacional Electoral y la Universidad Autónoma de Querétaro y se centró en la regulación de redes sociales. La candidata panista propuso legislar sobre derechos humanos y proteger los datos personales y biométricos de los mexicanos: “No voy a apoyar ninguna ley que atente contra la libertad de expresión”, enfatizó.

“Buscaré la regulación de contenidos que proteja la libertad política, cultural, sexual y religiosa de los individuos, que evite el racismo, que prevenga la violencia digital y cuide la vulnerabilidad de los menores”, señaló la candidata durante su participación.

Sonia Rocha hizo hincapié en la necesidad de crear una comisión autónoma y multidisciplinaria que incluya la valoración de organizaciones civiles, la cual genere una regulación de contenidos incluyente y legítima.