Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Ernesto Perrusquia es el Policía del Año

La Cámara Nacional de Comercio delegación Querétaro, CANACO,  llevó a cabo su Onceava Edición del Premio Empresarial al Policía del Año.

El gobernador Francisco Domínguez encabezó la ceremonia. En el Salón de Congresos del Tecnológico de Monterrey, CANACO Querétaro entregó reconocimientos a los más destacados policías de la entidad.

Los primeros lugares de la Edición 2019, se hicieron acreedores a una casa, un automóvil, tres motocicletas, varios aparatos electrodomésticos, becas económicas, entre otros premios aportados por empresarias y empresarios queretanos.

Los reconocimientos y premios fueron entregados por el Gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién; el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos; y por Carlos Habacuc Ruíz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Querétaro (CANACO Qro.).

Carlos Habacuc Ruiz, presidente de CANACO, precisó que el PREPOL es un evento que pertenece a las y los policías, extendió una felicitación por el esfuerzo que día a día realizan en el desempeño de sus labores.

Al respecto comentó que: “es relevante la imagen de nuestros policías, porque también es un reflejo de nuestras Instituciones, Gobiernos y Leyes”.

Cabe destacar que fueron 19 semifinalistas, 16 de la zona metropolitana y 3 semifinalistas de la zona serrana.

Los cinco finalistas de la zona metropolitana fueron: el Primer Lugar para Ernesto Perrusquia Pérez, Pomicia Estatal quien se llevó una casa como premio y el reconocimiento a su carrera policial.

El segundo lugar para Luz Elena Cruz, Policía Municipal de Querétaro, el Tercer Lugar fue para Alejandro Solís del municipio de El Marqués.

El Cuarto Lugar fue otorgado a Jorge Antonio Salinas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, del municipio de Corregidora y el Quinto Lugar para Jaime Becerra, Policía de investigación del delito.

Los tres finalistas zona serrana fueron: Primer lugar para Raquel López, segundo lugar Maximiliano Martínez y tercer lugar para Marcos Martínez Cortes.

¿Que califica el Premio Empresarial al Policía del Año?

El PREPOL evalúa de los policías, características como preparación académica; trayectoria en la carrera policial; conocimientos de su profesión; prestigio con su comunidad y vocación de servicio a la ciudadanía. Son las principales universidades de la entidad las que participan en la dictaminación de los perfiles mejor ponderados.