Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Llegarían 400 elementos de la GN a San Juan del Río

El diputado federal, Jorge Luis Montes Nieves, dio a conocer que 400 elementos de la nueva Guardia Nacional se prevé que sean asignados para el municipio de San Juan del Río en los próximos meses, con la intención de reducir los índices de criminalidad registrados en la localidad.

En conferencia de prensa, el legislador federal emanado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), refirió que para mejor cobertura y distribución de elementos pertenecientes a la nueva guardia nacional, se dividió la entidad queretana en cinco regiones: San Juan del Río, Jalpan de Serra, Cadereyta de Montes, El Marqués y la capital queretana.

En San Juan del Río la ubicación de los elementos de la nueva guardia nacional se prevé estén asentados a un costado de la autopista federal 57, a través de un predio cuya dimensión cuenta con los requerimientos para la operatividad de seguridad así como lugar geográficamente estratégica para las labores antes mencionadas.

Dijo que los 400 elementos que arribarán próximamente a San Juan del Rio serán provenientes de la Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y Policía Federal, mismos que cuentan con alta capacitación en temas de: investigación, inteligencia, antidrogas, entre otras más.

El legislador federal por los municipios de San Juan del Río, Tequisquiapan y Ezequiel Montes, agregó que los elementos pertenecientes a la policía militar, naval y federal, contarán en algún momento con el apoyo del Ejercito Mexicano donde haya cuarteles, descartando por completo la participación de las fuerzas estatales y municipales.