Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

María Alemán firma compromisos con ambientalistas

La candidata del PRI a la presidencia municipal de Querétaro, María Alemán, denunció la falta de acciones en materia ambiental y sus graves consecuencias en la ciudad. La falta de políticas públicas ha provocado un manejo ineficiente de la basura, empleo inadecuado del suministro de energía eléctrica y contaminación a causa del transporte público, industria y construcción.

Durante la firma de compromisos con ambientalistas, en las faldas del área protegida del Tángano, manifestó otro grave problema: la permisividad de las autoridades que propician un crecimiento de la ciudad sin planeación, ni respetar las áreas verdes. Explicó que una de sus principales acciones al llegar al ayuntamiento, será establecer los decálogos de sostenibilidad para implementar políticas públicas diferenciadas en colaboración con las empresas, industrias, vecinos y organizaciones de la sociedad civil. Implementará un modelo eficiente de separación de residuos sólidos orgánicos e inorgánicos, la inversión en la instalación de un biodigestor, la construcción de un centro de compostaje y alumbrado público con energías limpias.

Sobre las áreas naturales, refirió su vital importancia para la ciudad pues favorecen la recarga de acuíferos y reducen potenciales inundaciones. “Peña Colorada es el área natural con las condiciones más críticas de presión por cambio de uso de suelo de no-urbanizado a urbanizado. La zona guarda la mayor biodiversidad en el municipio. La vamos a proteger y punto”, declaró.

Finalmente, aclaró que su gobierno aprovechará la energía eólica, solar y gas natural para generar energía y utilizarla para el alumbrado público.