Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Participan 84 maestros en el Premio Estatal al Desempeño Profesional Docente

La Comisión Mixta USEBEQ-Sección 24 del SNTE del “Premio Estatal al Desempeño Profesional Docente”, informó que 84 docentes de todos los niveles y modalidades de la Educación Básica en todo el estado de Querétaro participan en la edición 2019-2020 de este concurso.

El director de Educación Primaria y presidente de esa comisión, Cruz Huerta Hernández, destacó la participación de los docentes que –subrayó- refleja el compromiso del magisterio queretano en la búsqueda de la calidad y excelencia educativa.

La edición décimo quinta del Premio al Desempeño Profesional Docente es impulsada estratégicamente por la Secretaría de Educación del Poder Ejecutivo estatal, con el propósito de reconocer e incentivar la destacada labor de las maestras y los maestros que, en el desempeño de su trabajo cotidiano, favorecen la formación integral de alumnas y alumnos, contribuyendo a la transformación de la comunidad educativa y de la sociedad.

Con este proyecto la autoridad educativa estatal apuesta por nuevas formas de intervención de los docentes, así como innovadoras y diversificadas estrategias de trabajar en colegiado, donde el objetivo es que los alumnos eleven su nivel de desempeño.

Desde el año 2006 han participado 609 docentes de Educación Básica, mismos que han experimentado un cambio sustancial en su percepción de la educación, acrecentado sus competencias docentes y enriqueciendo sus estrategias de intervención pedagógicas de manera creativa e innovadora.

Este premio se ha convertido en el escalón para que las maestras y maestros de Querétaro trasciendan y muestren al resto de las entidades proyectos innovadores, como el programa de lectura “Leo, pienso y aprendo”, y MateFrigs 1,2 ,3 ¡El resultado verás!, a través de los cuales se trabaja en escuelas de todo el estado para incrementar los niveles de logro y desempeño educativo de los estudiantes.