Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Programa “Mochila Segura” no funciona:  Redim

Juan Martín Pérez García, director ejecutivo de la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), dijo que ante los sucesos ocurridos en Torreón, donde un niño disparó contra su maestra y compañeros, terminando con la vida de la profesora y la del atacante, el programa “Mochila Segura” no funciona.

Recordó que después del tiroteo en el Colegio Americano de Monterrey, ocurrió el 18 de enero de 2017, las autoridades implementaron el mismo programa desatando la resistencia entre los alumnos.

Hace dos años las autoridades respondieron con la misma formula de siempre que no funciona que es “Mochila Segura”.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, (UNESCO), dijo, establece cuatro puntos para abordar la seguridad dentro de las instalaciones educativas. En la primera se dedica al bullying, la segunda y la tercera se relacionan con las consecuencias externas a la institución como su entorno o desastres naturales y la última recomendación se enfoca ataques armados.

El experto explicó que en este último apartado no se establece la revisión de mochila como método preventivo para evitar tiroteos.

Finalmente, aseveró que las más de 13 millones de armas en México y el entorno de violencia que se vive en el país son factores para este tipo de atentados.