Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Querétanos se sienten más seguros: ENSU

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) marzo 2021, la percepción sobre seguridad de los residentes de la ciudad de Querétaro mejoró, al considerar sentirse más seguros, en consideración con los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Con base en más cifras, en cuatro meses la percepción de seguridad creció 7.8 por ciento, pues en diciembre de 2020, 48.3 por ciento de los queretanos dijeron sentirse inseguros, en comparación con el mismo indicador pero medido en marzo de 2021, que arrojó la disminución de la percepción negativa, al registrar 40.5 por ciento.

La estadística en Querétaro se encuentra por debajo de la media nacional, ya que en México 66.4 por ciento de la población de 18 años y más considera que vivir en su ciudad es inseguro.

Las ciudades con mayor proporción de población que siente inseguridad fueron Fresnillo, Ecatepec de Morelos, Cuernavaca, Gustavo A. Madero, Uruapan y Guadalajara.

Por otro lado, las ciudades con menor percepción de inseguridad fueron: San Pedro Garza García, Tampico, San Nicolás de los Garza, Los Cabos, Piedras Negras y Mérida, con 8.2, 25.2, 26.2, 26.2, 29.4 y 30.3 por ciento, respectivamente.

En el país, En específico, 78.4 por ciento de la población siente inseguridad en los cajeros automáticos localizados en la vía pública, 71.2 por ciento en el transporte público, 63.4 por ciento en el banco y 59.2 por ciento en las calles que habitualmente usa.