Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Querétaro logró 93 medallas en Olimpiada Nacional y 74 en Nacional Juvenil

Luego de más de un mes de competencias, la delegación de Querétaro que compitió en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil logró una importante cosecha de medallas.

En la sumatoria final, el representativo del estado logró colocarse en la doceava posición del medallero de la Olimpiada Nacional con 93 preseas: 21 de oro, 34 de plata y 38 de bronce. En la tabla por puntos, Querétaro se ubicó en el noveno lugar con dos mil 728 unidades.

Mientras que en el medallero del Nacional Juvenil, la entidad ocupó el noveno lugar con 74 metales: 24 de oro, 24 de plata y 26 de bronce.

Las sedes de este año fueron los estados de: Chihuahua, Guanajuato, Colima, Aguascalientes, Nayarit, Yucatán y Quintana Roo.

La selección estatal de básquetbol femenil, categoría 2002-2003, le arrebató el oro al equipo anfitrión, ya que disputó la final de la Olimpiada Nacional contra el equipo chihuahuense, a quien derrotó por marcador de 57-60 puntos.

Este resultado es histórico en el deporte queretano, ya que nunca se había obtenido la presea dorada en esta categoría del básquetbol femenil.

En su primer encuentro se impusieron 43-23 contra Nuevo León; luego vencieron a la selección de Chiapas 58-31, y superaron a Ciudad de México apenas 31-30.