Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

83 casas dañadas dejan lluvias en Michoacán

Las lluvias acompañadas de fuertes vientos registradas durante la tarde y noche de este miércoles, dejaron cuatro personas lesionadas y severas inundaciones en al menos 83 inmuebles de dos municipios michoacanos.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó que su personal se movilizó en el municipio de Tzintzuntzan, a 50 kilómetros de la capital del estado, donde se registraron caídas de árboles y ramas que impedían la circulación vial sobre la Avenida Lázaro Cárdenas.

Uno de los árboles derribados por la tormenta, impactó a una combi del servicio de transporte público, en la que cuatro pasajeros resultaron lesionados.

Los afectados no presentaron heridas considerables, sin embargo, fueron trasladados a un hospital del municipio para corroborar que su estado de salud se encontraba en buenas condiciones.

En otro punto de la entidad, en el municipio de Hidalgo, también se registró una fuerte caída de lluvia que dejó afectaciones en tres colonias de Ciudad Hidalgo, cabecera municipal.

En la colonia Eréndira, autoridades de Protección Civil y de Seguridad Pública tienen un registro de 40 inmuebles afectados; en el Centro 18 y en la colonia Arboledas del Río, 25 viviendas con daños.

En dichos puntos, el agua alcanzó el metro y medio de altura y se introdujo a las más de 80 viviendas del municipio ubicado a 98 kilómetros de Morelia.

Esta mañana, los elementos de la SSP trabajan en labores de auxilio a las familias afectadas y emiten recomendaciones a la población con el propósito de garantizar la seguridad e integridad de los habitantes en esa zona.

La SSP Michoacán pone a disposición de la población el número 911 para reportar emergencias, con el objetivo de atender de manera oportuna cualquier incidente, principalmente en esta temporada de lluvias.