Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Alumnas desarrollan plástico biodegradable a base de mango

Fernanda Quiñónez, Aurora Chaidez y Elizabeth Rivera, estudiantes del Tecnológico de Monterrey, desarrollaron un plástico biodegradable hecho a base de cáscara de mango, como una alternativa sustentable a los materiales tradicionales.
La institución privada señaló, en su página en Internet, que el proyecto nace a partir de la motivación por combatir el gran daño que causan los residuos plásticos en el medio ambiente en este país.
Las jóvenes alumnas del campus Sinaloa declararon sentirse preocupadas al ver el impacto ambiental del plástico, ya que muchas de sus consecuencias no son visibles durante el día a día.

Durante las investigaciones se dieron cuenta que las propiedades de la cáscara del mango, mezcladas con los principales componentes del almidón,crean un biopolímero resistente y flexible, que asemeja la consistencia del plástico convencional.

Se indicó que descubrieron que este bioplástico tarda tan solo seis meses en degradarse, a diferencia de los plásticos comerciales, que pueden tardar más de 100 años.