Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Arranca etapa de la implementación del taxímetro con 178 unidades

Con el objetivo de brindar un servicio de calidad y seguro, este fin de semana se dio inicio a la primera etapa de implementación del taxímetro, instalando en 178 unidades de taxi este sistema, el cual será obligatorio para octubre de este año.

Al respecto el Director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco, explicó que en esta etapa se estará realizando la capacitación a concesionarios y operadores de los 5 mil 148 taxis para tener la cobertura del 100 por ciento de las unidades.

“Esta aplicación tiene elementos que van a poder calcular el cobro del servicio, en cuanto a la medición por distancia y también tiene una variable de tiempo; es decir, si el recorrido requirió de más tiempo porque hay tráfico puede tener un incremento de hasta el 20 por ciento. Esto con la finalidad de que los usuarios tengan la capacidad de poder determinar cuál va hacer el costo, y esté dentro de un rango controlado, pero que también sea justo para el operador el cobro a través de este sobre costo. El utilizar más tiempo en el recorrido implica más costos”.

El Director del IQT precisó que con la implementación de este sistema, se obtendrán beneficios a usuarios y operadores, al ser una herramienta que va a incrementar la competitividad del servicio regulado ya que va a contribuir a que el usuario tenga una mayor confianza en el servicio, ya que van a poder compartir su recorrido a través del whatsapp, en donde podrá seguir el recorrido la persona a la que el usuario le compartió la información. Además de que el Instituto tendrá el control de la tarifa, por lo que no podrá ser alterada, sin que se detecte en el sistema.