Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Caos y desorden en segunda jornada de vacunación en Cuernavaca

Otra vez volvió a imperar el desorden y el caos en los centros de vacunación en Cuernavaca, Morelos, durante el primer día de la aplicación de la segunda dosis de vacuna contra el Covid-19 para personas de más de 60 años.

Las filas y aglomeraciones ocuparon los alrededores de la Escuela Primaria “Narciso Mendoza”, en la colonia Amatitlán, desde las primeras horas de este día y hasta las 11 de la mañana, ni siquiera habían metido a vacunar a las ancianos que fueron llevados en sillas de rueda, con andaderas y bordones, quienes casi siempre son los primeros en recibir el biológico.

Algunos de los acompañantes aseguraron que estaban ahí desde las 4 o 5 de la mañana, en espera de que fueran los primeros en entrar a vacunarse, pero no fue así debido al desorden que hubo en la segunda jornada de la inoculación contra el SARS-CoV-2.

Personas de la tercera edad señalaron que el desorden y las aglomeraciones en los alrededores de esta primaria estaban peor que durante la primera jornada de vacunación, porque esta vez sólo serán dos días, el 3 y 4 de mayo.

Teófilo Sotelo, con su hijo Alfonso, afirmaron que la fila de personas vulnerables no se movía nada; la señora Inés García María Peñaloza, exigió orden y que dieran prioridad a las personas de sillas de rueda.

“Estamos aquí desde las 7:30, pues no ponen orden, están en desorden ¿qué pasa?, la primera vacuna no estuvo así, nos deberían de dar prioridad a nosotros que ya somos grandes.»

Otro centro de vacunación, donde también hubo desorden, fue el de la modalidad en automóvil que se instaló en el campus Chamilpa de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), que presentó kilométricas filas que comenzaban desde la avenida Domingo Diez, a la altura de la avenida Paseo del Conquistador y llegaban hasta la glorieta de la Paloma de la Paz para continuar por la avenida Colegio Militar.

Algunos automovilistas entrevistados manifestaron su enfado de estar en las enormes filas desde las 5 de la mañana. Los 7 centros de vacunación de la 24 zona militar también tenían gran cantidad de afluencia, aunque estas no eran tan visibles, porque las personas adultas esperaron y se formaron dentro del territorio castrense.

Los centros de vacunación para la segunda dosis fueron el Hospital Militar de Zona, ubicado en avenida Domingo Diez; en el Tercer Regimiento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); la Unidad Deportiva Fidel Velázquez; la Escuela Primaria “Narciso Mendoza”, colonia Amatitlán.

Los otros centros fueron “La Lagunilla”, colonia Lagunilla; la Secundaria número 4 “Valentín Gómez Farías”; la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), avenida Universidad, colonia Chamilpa.

En Monterrey, Nuevo León, con agilidad y sin contratiempos se llevó a cabo la aplicación de la segunda dosis contra el Covid-19 para adultos mayores de 60 años en el municipio de San Pedro Garza García en el módulo de Valle Oriente en esta localidad.

La vacunación inició a partir de las 8:10 de la mañana, para quienes acudieron a pie a este módulo ubicado por la Avenida María Izquierdo, y dos minutos después para automovilistas.

Previo a la apertura del módulo se formó una larga fila de autos que llegó al Parque Rufino Tamayo, las personas que llegaron muy temprano para ser de los primeros en recibir las dosis del biológico de Pfizer.

Una vez iniciado el proceso de inoculación, los conductores empezaron a avanzar de forma ágil. El municipio informó el viernes que acumulaba un total de 16 mil 228 citas para la aplicación de la segunda dosis para adultos mayores, a la espera de la confirmación de más registros.

En la primera vacunación, que ocurrió del 19 al 21 de marzo, fueron 21 mil 400 los sampetrinos quienes recibieron el biológico, por lo que la disminución podría deberse a que algunos habitantes de este municipio prefirieron viajar a Estados Unidos en busca de la segunda dosis.

La vacuna será aplicada este lunes y martes en los módulos ubicados en Valle Oriente, por la Avenida María Izquierdo, el Gimnasio San Pedro 400 y en el Campus de la Universidad de Monterrey (UDEM). El municipio de San Pedro informó que la aplicación del biológico se extenderá hasta las 4 de la tarde de hoy y se reanudará mañana, de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Recordó a las personas de entre 50 y 59 años a que pidan su cita en vacunate.sanpedro.gob.mx para recibir la primera dosis de Pfizer, el miércoles 5 o el jueves 6 de mayo, en el punto de vacunación que se les asigne.

Por otra parte, se informó del fallecimiento del ex alcalde priista de San Pedro, Felipe Zambrano Páez, quien gobernó de 1980 a 1983. El fallecimiento del ex edil ocurrió en las primeras horas de este lunes.

Zambrano Páez formaba parte del Consejo Asesor del alcalde independiente, Miguel Treviño de Hoyos, junto con los priistas Genaro Leal Martínez y Alejandro Chapa Salazar; el panista Rogelio Sada Zambrano, y los ex albiazules Tere García de Madero y Alejandro Páez Aragón .

Felipe Zambrano también fue Secretario de Seguridad Pública de Monterrey en la Administración de Ricardo Canavati,en el periodo de 2003 – 2006.