Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Castigo “ciudadano” por aborto

Una iniciativa de la diputada de Morena Lorena Villavicencio y respaldada por la bancada del PAN, propone sustituir la pena de cárcel por trabajo comunitario para aquellas mujeres que cometan aborto.

“Lo ideal sería que sacáramos el tema del aborto del Código Penal pero, lo posible, es llegar a un punto intermedio… Si en el Código Penal se mantiene mi iniciativa, estamos eliminando la prisión, estamos poniendo penas alternas como el trabajo comunitario”, indica.

La decisión de sancionar con trabajo comunitario a quien aborte, explica, se debe a que incluso en su bancada hay reticencias para despenalizar el aborto y un cambio así garantizaría los votos para librar a las mujeres de la cárcel.

Al respecto, la diputada panista, Madeleine Bonnafoux, reitera que su partido está en contra del aborto, pero también rechaza la criminalización de las mujeres, por lo que no ve mal el trabajo comunitario como sanción. “Eso lo veo muy bien, se habla de que hay muchas mujeres detenidas por abortar, pero nosotros hemos hecho solicitudes de información y sólo hay cinco detenidas por estos casos”, asegura.