Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Citan diputados a comparecer a funcionarios y concesionario de zoológico por fuga de animales

Derivado de la fuga de diversas especies de animales que alberga el zoológico Ecoparc de Colima,los cuales han terminado deambulando por la ciudad, diputados del congreso del estado citaron a comparecer en reunión privada el próximo martes, a funcionarios estatales y federales, así como al concesionario.

La diputada Anel Bueno Sánchez informó que no se puede pasar por alto las numerosas denuncias de maltrato y reportes realizados por diversos sectores de la sociedad, sobre incidentes graves en este parque, desde que fue concesionado en noviembre de 2016.

Señalo que en los primeros tres años de la concesión, un puerco espín que se escapó y deambuló por la acera de la avenida Anastasio Brizuela; un canguro chocó contra un taxi; un venado se escapó de ese zoológico y merodeó dentro de un kínder; una jirafa macho que murió por paro respiratorio por asfixia, se encontró con una soga; monos araña en fuga que se escaparon del recinto; un macaco paseó por el centro de la ciudad.

Además del ingreso de un búfalo a la zona destinada a adultos mayores, anexa al parque, y el reporte de que uno de ellos fue mordido por un dromedario.

Bueno Sánchez comentó que a pesar de que el gobierno del estado entregó la concesión, con el compromiso de que la empresa hiciera adecuaciones al inmueble por un monto de 50 millones de pesos, durante los primeros 5 años, lo incidentes siguen aconteciendo.

Los funcionarios citados a comparecer el próximo martes 25 de junio, a las 11:00 horas, son los titulares de la Secretaría de Turismo, de Infraestructura y Desarrollo Urbano, el Consejero Jurídico, al de Gestión y Administración Pública, el representante de PROFEPA en Colima y el concesionario, el director de la Empresa Fiesta Zafari S.A. de C.V., Ernesto Zazueta.