Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Con papel reciclado proveniente de material electoral del INE fabrican 600 mil libros de texto de primaria

Para el próximo ciclo escolar, más de 600 mil libros de texto gratuito estarán elaborados con papel reciclado proveniente del material electoral que sobró de los comicios federales 2018-2019 y del proceso extraordinario en Puebla de este año.

Estas acciones forman parte del convenio firmado entre la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) y el Instituto Nacional Electoral (INE) para donar el material electoral.

En total fueron más de mil 617 toneladas de papel reciclado las que se lograron crear a partir del material electoral; estas servirán para crear más de 600 mil libros que beneficiarán a 100 mil niños de educación primaria.

Sin embargo, la creación de libros de texto con papel reciclado no es nueva, ya que durante el gobierno de Vicente Fox Quesada, en 2006, se implementó en la Conaliteg el programa “Recicla para leer“.

El ciclo escolar 2019-2020 inicia el próximo 26 de agosto y se prevé que sean entregados más de 176 millones de libros de texto gratuito en todas las escuelas del país.

Este viernes durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre sí los ejemplares estarán a tiempo para el inicio de clases, pues existen versiones de que la entrega va a marchas forzadas.

“En el caso del tiempo está muy apresurada la pregunta, tenemos todavía dos meses, estamos haciendo un esfuerzo para que estén los libros cuando inicie el ciclo escolar…espérense porque todavía falta tiempo (…) El gobierno es eficiente”, indicó el mandatario.