Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Cuida universidad guardia canina

Son elementos especiales, expertos en detectar drogas, pólvora y detener personas; su aprendizaje se basa en el juego y la motivación, pero con la firmeza necesaria a la hora de actuar.

Se trata de 11 perros de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) que hacen labores de vigilancia. Los primeros tres pastores belgas llegaron a inicios de 2018; con el paso de los meses, han tenidos dos camadas. Además, al grupo se sumó un pastor alemán y un rottweiler.

Son adiestrados en contener personas, pero con una peculiaridad. A diferencia de la mayoría de canes, que sólo detienen a algún sujeto, ellos con una orden, lo liberan, presume la rectora, Teresa García Gasca.

“Tenemos perros de contención, es decir, cuando hay una situación de riesgo, que hay que detener a alguien, el perro está habilitado para hacer la detención, sin ir más allá. Tenemos expertos en detección de drogas y en detección de pólvora también. Algunos perros tienen doble función, en detección y contención, pero cada uno tiene una mayor capacidad en algo”, señala.