Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Desbloquea UIF 214 cuentas de la UAEH

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)desbloqueó 214 de las 224 cuentas bancarias de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo(UAEH), luego del mandato judicial que otorgó el amparo a la casa de estudios de la entidad.

Por medio de un comunicado, el rector de la UAEH, Adolfo Pontigo Loyola, precisó que 81 cuentas liberadas están relacionadas con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), lo que permitirá el desarrollo de las investigaciones de la casa de estudios.

Con la liberación de las cuentas de la universidad, Pontigo Loyola refirió que se normaliza la operación financiera de la institución con los recursos públicos destinados en el presupuesto federal y estatal para este año, pues también se liberaron aquellas relacionadas con subsidios federales, estatales ordinarios y extraordinarios.

Agregó que este mes podrían liberarse la totalidad de las cuentas de la UAEH y con ello normalizar las actividades totales de la institución, ya que reiteró que no se cometió algún ilícito en el manejo de las mismas.