Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

El Gobernador Pancho Domínguez celebra con medios el Día de la Libertad de Expresión

El gobernador Francisco Domínguez Servién refrendó su respeto irrestricto a la libertad de expresión, que –dijo-, “es una de muchas causas que debemos asumir y comunicar para defender lo que somos”,

Sostuvo que con esa convicción y en su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, acompañará este sábado al Presidente de México, en la ciudad de Tijuana, para cerrar filas como país.

La defensa de la libertad de expresión, al igual que la protección a su ejercicio periodístico, está ligada a los más altos valores de nuestra convivencia democrática, así como a nuestra paz social, destacó durante la reunión que sostuvo con propietarios, directivos y periodistas de medios de comunicación con motivo del Día de la Libertad de Expresión.

Domínguez Servién manifestó su convicción de que México y Estados Unidos seguirán trabajando para defender una relación fuerte, pero justa, amplia y profunda, con sentido económico e igualitario para ambos países; no obstante, advirtió, “no vamos a permitir que se use a nuestro país, como un botín con fines electorales”.

Nuestra visión es construir, agregó; “pero si encontramos cerrazón, habremos de estar listos para ec har a andar una política espejo, a fin de responder con medidas simétricas” a los aranceles que pretende imponer el gobierno de Estados Unidos a los productos mexicanos en aquel país.

El mandatario queretano convocó a los diversos sectores de la sociedad a seguir sumando trabajo, pasión y propósitos a favor del estado; “Querétaro seguirá evolucionando desde la libertad; Querétaro seguirá cumpliendo con México”, refrendó.

Ante docenas de comunicadores, el mandatario consideró que las coincidencias con los medios de comunicación es, precisamente, el mensaje que deben transmitir a las nuevas generaciones para ser capaces, como sociedad, de impulsar proyectos de vida generosos.