Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

En riesgo de no asistir a Panamericanos Alexa Moreno

La bajacaliforniana Alexa Moreno se resbaló de la viga de equilibrio y sufrió un fuerte impacto en la cabeza y pie, durante la celebración del Campeonato Nacionalen Querétaro el sábado pasado y por lo mismo no pudo presentarse a la última evaluación para integrar el equipo de gimnasia artística femenil que nos representará durante los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

“No sabemos todavía bien lo que tiene, sufrió un golpe en la cabeza, entonces tiene síntomas de una lesión, padece de mareos y dolor de cabeza y como es una zona bastante delicada y te afecta tu habilidad de poder hacer gimnasia de alto nivel, la recomendación del doctor fue de que no participará hasta hacerse estudios y ver qué tipo de lesión tiene”, explicó Andrea Gómez, entrenadora de Alexa, en Baja California junto con el español Alfredo Hueto.

La atención se dio en el momento, el médico presente diagnosticó que estaba apta para terminar, pero al día siguiente por el tipo de síntomas que presentó iban de acuerdo a una lesión. Andrea y Alfredo decidieron hacer estudios más profundos, no adivinar y tampoco arriesgar la integridad física de la gimnasta. En el Nacional, Alexa ganó el salto de caballo y finalizó en séptima del all around por lo mismo del accidente. Ahora todo dependerá de la Federación Mexicana de Gimnasia, si Alexapodría sumarse a la selección nacional en los próximos Juegos Panamericanos.