Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Gobernador Francisco Domínguez ratifica el apoyo a brigadistas que combaten incendio en la Sierra Gorda

El gobernador de Querétaro Francisco Domínguez Servién visitó la comunidad de Valle Verde, para ratificar su respaldo a los brigadistas que trabajan para sofocar un incendio forestal que se mantiene activo en la Reserva de la Biósfera.

Acompañado por Karina Castro de Domínguez, presidenta del Sistema Estatal DIF, destacó que se mantienen esfuerzos coordinados con el apoyo de las fuerzas armadas, la CONAFOR, SEMARNAT, el gobierno estatal, el gobierno municipal, así como bomberos, Cruz Roja y voluntarios. Refirió que cuentan con el respaldo de un helicóptero particular, el cual se mantiene activo y ha auxiliado para que las brigadas hayan controlado un 60 por ciento del incendio, por lo que llamó a no detenerse.

El mandatario estatal refrendó el compromiso de la administración que encabeza de que “cualquier apoyo que necesiten humano y económico, lo van a tener y vamos a trabajar, vamos a demostrar que unidos vamos a tener esa capacidad de pronto liquidar estos tres frentes que todavía nos quedan”. Puso a disposición de los expertos en contingencias uno de los helicópteros de la administración, e informó que se realizará una inversión para equipar una de las aeronaves en el combate a contingencias.