Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Gobierno francés promete bajar impuestos

Al presentar los resultados del “Gran debate nacional” convocado por el gobierno francés tras la irrupción del movimiento de los “chalecos amarillos”, el primer ministro Édouard Philippe se comprometió el lunes a bajar los impuestos, ante la “inmensa exasperación fiscal” en el país.

“Hay una inmensa exasperación fiscal” entre los franceses, afirmó Phillippe en un discurso retransmitido por televisión, en el que detalló las principales preocupaciones de los 1.5 millones de ciudadanos que participaron en el debate, aunque sin presentar medidas concretas.

La consulta, que duró casi tres meses, fue convocada en enero por el presidente Emmanuel Macron para enfrentar al movimiento de los “chalecos amarillos”, que comenzó en noviembre pasado por el alza a los combustibles y continuó con protestas semanales en contra de la política económica del gobierno.

Miles de franceses, identificables por sus chalecos fluorescentes obligatorios para los conductores, han salido cada sábado a manifestar para reclamar una mejora del poder adquisitivo y expresar el hartazgo de las clases populares, apuntó la emisora francesa RFI.