Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Inversión de 1.5 billones de pesos para atender demanda energética

Para atender por completo la demanda energética del país, México requiere una inversión de al menos 1.5 billones de pesos, una cantidad considerable para las finanzas públicas del país, por lo que es necesario contar con la participación de la industria privada.

“Las finanzas públicas estructuralmente son débiles, por eso se debe complementar el esfuerzo del sector público y privado”, dijo Abel Hibert, subjefe de innovación y análisis de la Presidencia de la República, durante el Foro Energy Innovation 2019.

Tan solo en el sector de hidrocarburos serán necesarios hasta 30 mil millones de dólares en inversión anual en exploración y producción, para alcanzar la meta de producción de 2.4 millones de barriles diarios.

En el caso del sector eléctrico son necesarios hasta 5.8 mil millones de dólares anuales para construir nuevas plantas de generación que adicionen hasta 45 mil megawatts de capacidad a la matriz energética, además de cumplir con la meta de que el 35 por ciento de la energía se genere con base en fuentes limpias.