Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Libra parámetros rigurosos del agua

En el Estado de México se distribuyen 47.5 metros cúbicos de agua potable por segundo, un promedio estimado de 233 litros diarios para cada uno de los más de 17 millones de mexiquenses; cuya calidad es garantizada por un laboratorio especializado de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM).

A través de la recolección de muestras tomadas de las fuentes de abastecimiento y su posterior análisis; verifican que se cumplan los estándares de calidad que marca la Norma Oficial Mexicana NOM-SSA-127.

Rubén Tovar Díaz, Director General de Operaciones y Atención de Emergencias de la Comisión, explicó que la oferta de agua potable en la entidad viene de diferentes fuentes, como pozos municipales que representan 73 por ciento, federales 22 por ciento y estatales 6 por ciento .

El funcionario explicó que la CAEM entrega en bloque el líquido a los organismos operadores de cada municipio, que son los encargados de llevarlo a las viviendas.

El equipo de trabajo realiza análisis físico-químicos, bacteriológicos y de metales pesados al agua para proteger la salud de los mexiquenses.

Pero también analiza la de tipo residual, precisó María Orozco, Jefa del Departamento del Laboratorio.