Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Llega a Querétaro el Festival de la Ciudad Maxei 2019

Está todo listo para el Querétaro Festival de la Ciudad Maxei 2019 que se llevará a cabo a partir de hoy y hasta el 27 de abril. Organizado por la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro, contempla 114 actividades de teatro, danza, música, historia, cine y gastronomía en 30 sedes en las siete delegaciones.

Las actividades inician a las 18:00 horas con la conferencia “Habitantes originarios. De Tlachco a Querétaro”, a cargo de Daniel Valencia. El evento se realizará en el Teatro Martin Torres de Hércules; sin embargo, el acto inaugural oficial se llevará a cabo el jueves 25 de abril con una magna representación de la Danza de los Concheros en el Atrio del Templo de la Cruz a las 20:45 horas.

Una representación de danza de Concheros en la que participarán 100 bailarines del Ballet Folklórico del Municipio de Querétaro dirigido por el Mtro. Juan Carlos Sosa, Grupo de Danza Popular Mexicana Pueblo y Fiesta dirigido por Alfonso Campos, grupo de Música, canto y danza prehispánica Raíz Viva a cargo de Hernán Cruz Hernández y el Grupo Aztlán dirigido por Homero Mota Vargas.

Posteriormente se proyectará en la fachada del espacio el videomapping “Las invocaciones de Conin en el Sangremal” para cerrar con un magno concierto de Jenny and the Mexicats en Plaza Fundadores.