Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Más del 60% de los beneficiarios del apoyo al transporte público aprueban el programa

Un sondeo que se llevó a cabo para conocer el grado de satisfacción respecto del programa de apoyo a usuarios del transporte público por parte de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (Sedesoq), revela que hasta 64% de los beneficiarios señalaron un nivel alto de aceptación.

La encuesta de la empresa Tendencia IM, que se aplicó telefónicamente a 2 mil 416 beneficiarios del programa con un muestreo aleatorio simple a personas con discapacidad, adultos mayores y estudiantes, entre el 12 de septiembre al 16 de octubre, concluye que la mayor aceptación se ubicó en los segmentos de mujeres y adultos mayores.

El sondeo también señala que el servicio otorgado en los módulos tuvo el nivel más alto de aprobación con 79 por ciento, mientras que el proceso para obtener el apoyo también fue bien aceptado hasta en un 62% de los beneficiarios.

En otro segmento, el 66% de los beneficiarios señaló que prefiere el apoyo en efectivo y 40% se pronunció porque les sea entregado de manera mensual.

Por otro lado, el 82% de los encuestados consideró que la entrega de dinero en efectivo es una manera honesta de manejar los recursos.

En una escala del 1 al 5, a la pregunta ¿Cómo calificas el programa de apoyo para el uso del transporte público Qrobús?, 43% respondió que muy bien, 21% bien, 19% regular, 6% mal y 11% muy mal.

Por cuanto a la pregunta ¿Cómo calificas el proceso para adquirir este beneficio?, un 41% respondió que muy bien, 21% bien, 21% regular, 9% mal y 6% muy mal.

A la siguiente pregunta, ¿Cómo calificas el servicio a la hora de acudir por tu apoyo?, un total de 61% respondió que muy bien, 18% bien, 9% regular, 8% mal y 4% muy mal.

Otra pregunta fue ¿Cómo califica el cambio en la política de apoyo para el uso del transporte?, a la que 69% respondió que muy bien, 16% bien, 9% regular, 3% mal y 3% muy mal.

El 66% de los encuestados prefiere que el apoyo para el transporte público se les otorgue en efectivo, 23% prefiere que sea directamente a su tarjeta Qrobús y 10% no quieren otro método, sino que se regrese al esquema de cobro de 4 pesos para usuarios preferentes.

Respecto de la pregunta sobre la cantidad recargada a la tarjeta, el 22% dijo que entre 800 y mil 200 pesos; el 20% de 201 a 500 pesos; el 17% de 501 a 800 pesos y el 41% otros rangos.

Este ejercicio para escuchar a los beneficiarios del programa de apoyo al transporte público tiene la intención de identificar áreas de oportunidad y mejorar el programa para la siguiente fase.

La empresa Tendencia IM tiene 14 años de experiencia en levantamiento de encuestas nacionales y desde el año 2015 es proveedora del Instituto Nacional Electoral.