Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Pese a caída de empleo, Querétaro genera 1 de cada 2 nuevos empleos a nivel nacional

Durante los primeros 6 meses del 2019 el estado de Querétaro registró mil 863 de los 3 mil 983 nuevos empleos formales, dados de alta ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que constituye el 46% de nuevos empleos a nivel nacional.

Esto derivado de las acciones realizadas por los gobiernos y sus titulares, tales como giras de trabajo y promoción estatal, el mantenimiento de la paz social, las garantías al estado de derecho, entre otras; pues desarrollar certidumbre y confianza generan la atracción de inversiones y con ello, la creación de nuevos empleos.

De acuerdo con datos del IMSS, la tasa de crecimiento de empleo formal en Querétaro es del 6.1 % durante el pasado mes de mayo, a pesar de la caída nacional en la tasa de empleo, del 88.27% en relación a mayo del 2018. Es decir, que durante mayo de este año se crearon 3 mil 983 empleos, en contraste con el mismo mes del año pasado, cuando se crearon 33 mil 966 puestos de trabajo.

La situación es diferente en la entidad queretana, que, con el incremento alcanzó ya 604 mil 499 trabajadores en empleo formal, una cifra superior por 34,800 empleados en el mismo mes de mayo del año anterior.

De acuerdo a datos del IMSS, el salario promedio de cotizaciones en el IMSS de Querétaro es de 416.09 pesos diarios, 43 pesos por encima del promedio nacional, lo que lo ubica en el tercero más alto a nivel nacional.