Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Peso gana tras anuncio del FMI sobre crecimiento mundial

El tipo de cambio abrió la sesión de este martes con una ganancia de 0.46 por ciento o 9 centavos al cotizar en 20.25 pesos por dólar.

La moneda gana por una menor aversión al riesgo global, debido a que el Fondo Monetario Internacional (FMI) subió su pronóstico para la economía global por segunda vez en tres meses.

Asimismo, se espera que el día de hoy el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anuncie que la población general será elegible para vacunación tan pronto como el 19 de abril, acelerando el proceso de vacunación.

En el mercado cambiario, la mayoría de las divisas pierde terreno frente al dólar, cuyo índice ponderado avanza 0.20 por ciento, siendo su mayor incremento en una semana.

El dólar se fortalece pues se sigue especulando sobre una recuperación económica acelerada en Estados Unidos debido a los amplios estímulos monetarios y a los estímulos fiscales aprobados al comienzo del año.

En cuanto a noticias relevantes, ayer en México se llevó a cabo una reunión entre el gobierno federal, los sindicatos y empresarios en la que se acordó un plazo de tres meses para que los trabajadores subcontratados formen parte de la nómina, cumpliendo así con el 100 por ciento de sus derechos.

No obstante, se permitirá la subcontratación regulada de servicios compartidos o especializados, es decir, de aquellos puestos que no son el centro del negocio.

Asimismo, se hicieron modificaciones en torno a la Participación de los Trabajadores en las Utilidades de las empresas (PTU), aumentando el promedio de días PTU recibidos de 22 a 57, con un tope de 90 días.

El plazo de tres meses comenzará a contar a partir de que el Congreso apruebe y publique la nueva reforma, lo cual planean ocurra antes de que acabe el periodo ordinario, el 30 de abril.

En este contexto, la Bolsa Mexicana de Valores abrió la jornada con una pérdida de 0.72 por ciento.