Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Por primera vez en su historia Conade está sin dinero

En un hecho inédito en la Conade, el patrimonio no alcanzará para sustentar los últimos cinco meses del año preolímpico, reconoció Ana Guevara, su titular.

La exvelocista se reunió ayer con la Comisión de Juventud y Deporte en la Cámara de Senadores, y explicó que desde el inicio del año advirtió que esto sucedería, luego de que el recurso etiquetado de mil 719 millones de pesos tuvo una reducción del 35 por ciento.

“Sabíamos que no iba a ser suficiente ante la demanda de gasto; en víspera de los Juegos Panamericanos se ameritaba un incremento en presupuesto, dado que los atletas gastan, y el año que viene mucho más, por Juegos Olímpicos, y era complicado cumplir con las metas; teníamos que hacer el esfuerzo.

“Sólo esperamos que se haga lo pertinente con las demás dependencias, y que podamos encontrar una respuesta pronta. Pero sí para agosto, entraríamos en una franja complicada”, dijo la sonorense.

Además, explicó que por una observación de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en el ejercicio de 2017 fue que se le requirió reajustar las becas a los montos que operación administrativa le requería, por ello algunos bajaron hasta a dos mil pesos como monto mínimo.