Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Querétaro produce $230 por hora laboral

Con 230 pesos generados por hora trabajada, en el cuarto trimestre de 2018, Querétaro ocupó el quinto lugar a nivel nacional en este rubro, superando así la media nacional que es de 161 pesos. Si bien la entidad mantuvo la misma cantidad de pesos generados por hora trabajada en el cuarto trimestre del año pasado comparado con el trimestre anterior, destaca que, en el cuarto trimestre de 2017, el dinero producido era de 234 pesos.
En primer lugar está Campeche, con 634 pesos por hora trabajada. Le siguen la Ciudad de México (368 pesos), Nuevo León (271) y Tabasco (247). Querétaro es, además, el estado de la región del Bajío en la que se produce mayor dinero por hora trabajada. Por debajo de la entidad están Aguascalientes, donde son producidos 196 pesos. Después está Jalisco, con 172. San Luis Potosí, Guanajuato y Michoacán se ubican por debajo de la media nacional con 154, 132 y 111 pesos respectivamente.
La productividad es calculada por la organización, como la producción anual por hora trabajada. Para obtenerla, dividen el producto interno bruto estimado por entidad federativa (PIB) entre el número de horas trabajadas en cada entidad. La productividad se calcula trimestralmente y se anualiza multiplicándola por cuatro. Las horas trabajadas en cada entidad son calculadas a partir de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), publicada de manera trimestral.