Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Recomienda AMLO al EZLN no pelar y trabajar por la unidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó al Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) no pelear y trabajar por México.

“Respetamos mucho al movimiento zapatista, mi recomendación fraterna, respetuosa es de que no nos peleemos, ya basta de divisiones, necesitamos unirnos”, señaló el mandatario.

Y citó el himno de Chiapas para llamar a la reconciliación a los zapatistas: “que se acabe la odiosa venganza, que termine por siempre el rencor, que una sea nuestra sola esperanza y uno también nuestro amor”.

El llamado del presidente se da luego de que el EZLN ha expresado su rechazo al proyecto del Tren Maya.

“Que tengo que decir acerca del movimiento zapatista, que respetamos mucho ese movimiento, podemos tener diferencias pero somos respetuosos. En su momento ese movimiento aportó para que se conociera esta realidad”, señaló.

“Antes de eso (movimiento zapatista) yo ya estaba trabajando, yo trabajé seis años, en la región indígena maya chontal de Tabasco, ya sabía de esa realidad de los pueblos indígenas de México, pero muchos no, y cuando se da este levantamiento muchos voltean a ver a las comunidades y esto ayuda para que se conociera una realidad de abandono, opresión, injusticias y marginación”, expuso el presidente.