Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Se entrega a sicarios para salvar a su familia

Adrián Matsumoto Dorame, segundo al mando en la Policía Municipal de Ciudad Juárez, fue asesinado el pasado domingo por un grupo de sicarios en la ciudad de Nuevo Casa Grandes, Chihuahua, luego de poner a salvo a su familia.
Matsumoto transitaba en su automóvil acompañado de su familia cuando se vio rodeado por dos vehículos sospechosos, la primera reacción del comandante fue descender de su camioneta y ponerse a la vista de quienes iban a arrebatarle la vida, de esa manera puso a salvo a su esposa y sus dos hijos menores de edad.
Luego de caminar 10 pasos, recibió cerca de 50 impactos de bala de alto calibre, que lo dejaron sin vida a mitad de la calle.
Testigos del asesinato aseguran que una vez que los criminales se fueron, la familia del elemento se acercó al cuerpo, para darle primeros auxilios, sin embargo, las heridas fueron letales.
Matsumoto había recibido amenazas y en fechas recientes dio muerte a un integrante de la delincuencia organizada en un enfrentamiento, no obstante, su carrera policial se vio manchada por dos expedientes abiertos en su contra por supuesto abuso policial.
Este martes, un importante número de mandos y agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Juárez se trasladaron a Nuevo Casas Grandes para rendir un homenaje póstumo al comandante Matsumoto, en el cual estuvieron presentes funcionarios de los municipios de Juárez y Nuevo Casas Grandes, así como los familiares más cercanos del agente caído en medio de un fuerte operativo de seguridad en las inmediaciones del gimnasio local.