Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Titular de SEDESU toma protesta a Consejo de AMEXME

En representación del gobernador, Francisco Domínguez Servién, el secretario de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, encabezó la ceremonia de toma de protesta del Consejo Directivo para el periodo 2019-2022 de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) Capítulo Querétaro.

El funcionario estatal destacó el papel que las integrantes de la asociación, tanto a nivel nacional como regional, desempeñan para fomentar el desarrollo empresarial y económico de la entidad, basándose en el modelo de la triple hélice, pues tienen intervenciones activas con la industria, el gobierno y la academia.

Del Prete Tercero, señaló que en Querétaro se cuenta con una participación más equitativa en la vida política y empresarial y de igual forma, explicó los esfuerzos que desde gobierno del estado se realizan para empoderar a las micro, pequeñas y medianas empresarias queretanas.

Por su parte, Guadalupe Mendiola Belaunzarán, presidenta saliente de la AMEXME, mencionó que la tarea principal de su gestión fue consolidar a la asociación mediante la capacitación constante y desarrollo humano de las socias y enlaces; así como la instalación del Capítulo San Juan del Río.

Finalmente, Maribel Sámano Abonce, presidenta para el periodo 2019-2022, refrendó su compromiso ante las socias de AMEXME y expresó que mediante una dirección clara y un plan de trabajo sustentable que permitirá aumentar el intercambio comercial y la vinculación empresarial de las asociadas y el estado.

En el evento, se contó con la presencia del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro, José Antonio Ortega Cerbón; del secretario de Desarrollo Sostenible del municipio de Querétaro, Genaro Montes Díaz; del presidente de CANACO Querétaro, Carlos Habacuc Ruiz Uvalle; de la presidenta Nacional de AMEXME, Lucero Cabrales; de la presidenta de COPARMEX Querétaro, Lorena Jiménez Salcedo; de la rectora de la Universidad de Guanajuato Campus Celaya-Salvatierra, Graciela Ma. de la Luz Ruíz Aguilar y de la comisionada de Transparencia y Acceso a la Información Pública del estado de Querétaro, Ma. Elena Guadarrama.