Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Tigres gana 2-1 en su debut mundialista

El equipo de Tigres terminó rugiendo más en su debut en el mundial de Clubes Qatar 2021 frente al Ulsan campeón de Asia.

De la mano de André-Pierre Gignac, quien se mandó un doblete, los de la UANL se metieron a la siguiente fase para medirse al campeón de la Copa Libertadores y seguir soñando con hacer historia para un club mexicano.

El francés amplió aún más su legado con los felinos tras marcar los primeros goles de la institución en este torneo con tantos al 37´ y 45´ para darle la vuelta al marcador.

´Dedé´ fue el encargado de devolverle la ilusión a los suyos tras verse en desventaja, ya que al minuto 24´, el capitán del Ulsan Hyundai, Kim Kee-Hee, se elevó para rematar de cabeza a primer poste y romper el cero.

La ventaja les duró poco, ya que Gignac aprovechó, se movió dentro del área contraria y tras una pelota peinada por Diego Reyes, empujó el esférico al fondo de las redes para emparejar los cartones.

Y antes de que terminara la primera mitad, el europeo concretó una pena máxima señalada por el VAR, tras una mano del equipo coreano.

En la parte complementaria la insistencia fue mayor por parte de los regiomontanos, que trataron de ampliar la ventaja, pero por intervenciones contrarias y fallas al frente, no pudieron hacerlo. Los de Ricardo Ferretti fueron fieles a su estilo de juego, manteniendo la posesión, manejando los tiempos y atacando por las bandas.

Los campeones de la AFC intentaron empatar el partido enfocándose en los trazos largos, buscando las espaldas de la defensa felina. Lograron una anotación al 58´, pero se les anuló por fuera de lugar.

Al final, el marcador no se movió y Tigres empezó con el pie derecho su aventura en el Mundial de Clubes de Qatar. Ahora, comenzará con la preparación para la Semifinale contra Palmeiras.

El choque con los brasileños está programado para el próximo domingo 7 de febrero a las 12:00 del mediodía.