Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Autor de tiroteo en Buffalo es acusado de homicidio agravado; así fue la audiencia

Payton Gendron, joven presunto autor de un tiroteo dentro de un supermercado en Buffalo, es acusado de homicidio agravado en lo que ya es considerado como un «acto terrorista» en Estados Unidos.

En una breve audiencia, realizada este jueves en Nueva York, Gendron compareció ante el tribunal para escuchar la acusación formal de un jurado de instrucción.

Con tan solo 18 años, Payton Gendron asesinó a 10 personas afroamericanas dentro de supermercado para después declararse como una persona “fascista”, “racista” y “antisemita”.

Se sabe de la existencia de un video que grabó durante el ataque en el supermercado, material que se encuentra bajo resguardo de las autoridades y no ha sido difundido a medios de comunicación.

Payton tenía meses planeando la masacre

Payton Gendron nació en 2003 y creció en un pequeño pueblo del estado de Nueva York bastante rural y casi exclusivamente blanco, a más de tres horas por carretera del supermercado en Buffalo. Dice que eligió este lugar para su ataque porque está en el barrio con «la tasa más alta» de habitantes afroamericanos de la región.

Hace un año, cuando se le preguntó sobre sus intenciones al salir de la escuela secundaria, dijo que quería hacer una masacre antes de suicidarse. Una broma, según él, pero la Policía se había preocupado por esta amenaza y lo había enviado a un hospital psiquiátrico, del que fue dado de alta a los pocos días y sin seguimiento, informaron medios estadounidenses.

En su manifiesto cuenta que en mayo de 2020, sufría un «aburrimiento extremo» por el confinamiento contra el covid y se volcó hacia 4Chan, un foro utilizado por la ultraderecha.