Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Caída de gradas en plaza de toros de Colombia deja cuatro muertos

Al menos cuatros personas murieron y otras 30 quedaron heridas de gravedad por el desplome de una gradería en una plaza de toros durante una corrida este domingo en el municipio de El Espinal, ubicado en el sur de Colombia, informaron autoridades.

Videos y cámaras registraron el momento en que parte de la plaza se vino abajo, mientras la gente participaba en las “corralejas”, un evento donde las ganaderías sacan a sus toros y ciudadanos que así lo deciden salen al ruedo a torear. Todo, como parte de las festividades locales de San Pedro.

El mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil del Tolima, señaló que hay cuatro muertos. Uno murió en el lugar del accidente y tres más en el hospital, entre ellos un niño de un año, informó el diario colombiano El Tiempo. En cuanto a los heridos, ya han sido atendidos más de 250 en los centros de salud de Espinal, que estaban desbordados.

En un principio, se informó que el toro se salió del lugar y causó pánico, pero la senadora electa Andrea Padilla Villarraga afirmó que murió auchillado y golpeado, y mostró un video donde se ve el maltrato que sufrió el animal, por lo que llamó al fin de las corralejas.

El gobernador de Tolima, Ricardo Orozco dijo que horas antes de lo ocurrido él había propuesto que se suspendieran este tipo de festejos.

Sin pronunciarse respecto a la posibilidad de poner fin a las corralejas o a las corridas de toros, el presidente saliente, Iván Duque, manifestó sus condolencias por lo ocurrido en El Espinal y anunció una investigación.

“Sentimos la terrible tragedia registrada en El Espinal, Tolima, durante las fiestas de San Pedro y San Juan, por desplome de palcos en una corraleja. Pediremos una investigación de los hechos; pronta recuperación a los heridos y solidaridad con las familias de las víctimas”, dijo. Petro asume la presidencia el próximo 7 de agosto.