Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Da positivo a Covid-19, Jair Bolsonaro presidente de Brasil

 Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, dió positivo al test de Covid-19 anunció él mismo este martes en una transmisión de televisión. Y es que desde el lunes se había hecho una prueba tras reportar síntomas.

“Estoy evitando [acercarme] porque vengo del hospital. Hice una placa del pulmón, el pulmón está limpio, ¿De acuerdo? Me hice el examen de covid hace poco, pero todo está bien “, dijo el presidente, según el vídeo difundido por el canal oficial de Bolsonaro en YouTube, Foco do Brasil.

Hay que recalcar que Bolsonaro tiene 65 años y por su edad forma parte del grupo en riesgo de contraer la enfermedad. Según fuentes del Gobierno aseguraron a la agencia Reuters que Bolsonaro estaba en condiciones de salud.  

Tras el comienzo de la crisis en Brasil, el presidente mantuvo una actitud negacionistas de la enfermedad. En el pasado, se refirió a los síntomas como un pequeño resfrío y dijo que su historia de atleta lo cuidaba de desarrollar síntomas más graves en caso de contraer el virus.

Bolsonaro no siguió las pautas mundiales de control del virus e incluso, cuando su primer ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, defendió las normas contra el Covid-19 lo despidió.