Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

El 2022 fue el quinto año más caluroso jamás registrado

El 2022 fue el quinto año más cálido registrado, lo que añade otra duda a la profunda preocupación de que pueda cumplirse el objetivo pactado en el Acuerdo de París para limitar al aumento del calentamiento global en 1,5 grados centígrados, indicó este jueves la Organización Meteorológica Mundial.

La agencia también explicó que 2022 fue el octavo año consecutivo en el que las temperaturas globales subieron al menos 1º por encima de los niveles preindustriales, impulsadas por el aumento constante de las concentraciones de gases de efecto invernadero y el calor acumulado en el planeta.

El efecto de enfriamiento del fenómeno de La Niña, que ya va por su tercer año, impidió que 2022 fuera el más cálido de la historia.

Independientemente de ese fenómeno climático, 2022 estuvo marcado por diversos desastres meteorológicos trágicos relacionados con el cambio climático, desde catastróficas inundaciones en Pakistán hasta las olas de calor mortales en China, Europa, América del Norte y del Sur, pasando por implacables sequías “que amenazan con provocar una catástrofe humanitaria” para millones de personas en el Cuerno de África.