Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

En brasil paciente supera VIH

Un hombre con VIpositivo entró en remisión en largo plazo después de que fue tratado por menos de un año de tratamiento de varios medicamentos, lo que fortaleció la esperanza por una posible cura para la enfermedad.

El paciente es un brasileño de 34 años a quien le diagnosticaron el VIH en 2012, fue tratado con una base de terapia antirretroviral (TARV) que potenció con antirretrovirales adicionales, también un medicamento llamado nicotinamida; una forma de vitamina B3.

Según narraron los médicos a medios de Londres, tras un tratamiento intensificado de 48 semanas su prueba de anticuerpos de VIH siguieron dando resultados negativos.

“Este caso es extremadamente interesante, y realmente espero que pueda impulsar más investigación sobre una cura del VIH“, Andrea Savarino, médico del Instituto de Salud de Italia en una entrevista con la caridad británica NAM AIDSmap.

No todos sanaron

En el mismo estudio, otros cuatro pacientes VIH positivo tratados con el cóctel de medicamentos intensificado no vieron efectos positivos contra el virus que causa el sida.

“Es altamente probable que el resultado no sea reproducible”, afirmó. “Este es un primer experimento (preliminar) y no vaticinaría más allá de eso”.

En la actualidad la cura podría estar más cerca, pues existen dos casos separados de remisiones en hombres que son descritos por médicos como funcionalmente curados, después de que los trataran con transplantes de médula ósea.