Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Este es el lugar más recóndito del planeta: Tristán de Acuña

Con una extensión de 98 kilómetros cuadrados, con 250 habitantes y con un distancia de 2 mil 400 kilómetros de su más cercano vecino, Tristán de Acuña es el lugar habitado más recóndito del mundo.

El lugar más cerco en océano Atlántico es Santa Elena, que se encuentra a la distancia antes mencionada, y que a su esta se encuentra a casi 2 mil kilómetros de la costa de Angola. Tristán de Acuña es un territorio británico de ultramar.

Descubrimiento de la isla

La isla fue descubierto por los portugueses en el siglo XVI, quienes le dieron su nombre, este lugar se mantuvo deshabitado hasta la mitad del siglo XIX.

En 1961 volvió a quedarse sola, ya que ese año el volcán de la zona entró en erupción, por lo cual toda la colonia de Gran Bretaña que se había acentada, se fue del lugar por precaución.

Meses después tras calmarse el clima en la isla, la mayoría de sus habitantes regresaron, pese a que les dijeron que se podían quedar en Reino Unido, ellos solamente dijeron que no se adaptaban. 

Todos los habitantes son parientes

Una de las curiosidades de la isla es que casi todos los apellidos se repiten, ya que la endogamia es inevitables.

Todos los habitantes de la isla son parientes de los ocho hombres y siete mujeres que colonizaron la región.

Uno de sus pastores originales era hermano de Lewis Carroll, el autor de Alicia en el país de las maravillas.

Este lugar es tan raro que aparece en relatos de Julio Verne, Emilio Salgari y Edgar Allan Poe, quienes lo consideraban el último rincón del mundo.