Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Joe Biden se compromete a cambiar tras ser acusado de tocamientos indebidos

Luego de que fuera acusado de acoso sexual al menos dos veces, el ex vice presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha intentado a través de un vídeo en Twitter reconducir la controversia creada en los últimos días por conducta inapropiada.

Las denunciantes acusan al ex vicepresidente con Barack Obama de invadir su espacio, tocarlas sin permiso y besarlas. Siempre empleando un lenguaje muy medido en el que se establece una línea muy borrosa ante lo que podría ser un posible caso de acoso sexual.

«Voy a ser más consciente de mis actos», aseguró Biden en la grabación, en la que no pide perdón «debido a que sería admitir una falta que no quiere reconocer». Sin embargo, sí prometió cambiar su estilo en la nueva era después del movimiento #MeToo. Además, prometió que de ahora en adelante será más «respetuoso» y tendrá más en cuenta el «espacio personal» de la gente.

Con este mensaje, el político espera frenar la controversia que se generó por las acusaciones de acoso en su contra y que podría obstaculizar una eventual candidatura a la Casa Blanca.

Trump es uno de los pocos que no ha ocultado su satisfacción con esta polémica. «General, quiero un beso», bromeó el presidente ante su electorado durante un discurso. «Joe, ¿te lo estás pasando bien?»

El diario The New York Times publicó este martes otras dos denuncias: la de Caitlyn Caruso, que acusa a Biden de tocarle el muslo y abrazarla “demasiado tiempo” cuando ella tenía 19 años, y D. J. Hill, que dice que el exvicepresidente fue bajando su mano por la espalda de ella cuando ambos posaron para una foto en 2012.